Luchn's Blog

18 febrero 2017

ARTE EN EL PARQUE 2017, CADA AÑO MEJOR

Filed under: Cultura Popular — luchn @ 10:45 PM

Por   Luis Alberto Camarena Berrocal

El valor del arte reside en su poder para aumentar nuestra fuerza moral o aumentar su influencia “

Odilon Rodon.

Surgió con el propósito de enriquecer los valores artísticos y culturales, inclinándose hacia la promoción del arte y la cultura mediante la realización de actividades y eventos que de una u otra forma  impactan el turismo cultural.

Uno de sus principales proyectos ha consistido en llevar arte a escuelas rurales del distrito de Penonomé.  También seguir creando el Festival Arte en el Parque que ya con once años sigue otorgando becas a estudiantes de Bellas Artes a nivel nacional.

El grupo de penonomeños que integran de manera formal la Fundación ARTE EN EL PARQUE ha logrado que este evento, convertido en una gran fiesta cultural, siga sirviendo de vitrina tanto para artistas noveles como profesionales.

Este año el festival dio inicio, el viernes 10; como en las versiones anteriores con un magistral concierto que tuvo como artistas invitados a la cantante Karla Kjaerby & Ensamble Band, donde destacó por su destreza en la batería el laureado músico penonomeño Ademir Berrocal Urriola; el saxofonista Carlos Agrazal, también oriundo de nuestro terruño , así como el violinista colonense Joshue Ashby, quienes se hicieron acompañar por Emmanuel Herrera en la guitarra, Victor Juan en las tumbadoras y percusión y Ricardo De León en el bajo.

El sábado once cada espacio del Parque 8 de diciembre se convirtió en un muestrario artístico y hasta las bancas sirvieron de caballetes, donde los más variados estilos pictóricos pudieron apreciarse; mientras que en tarima se presentaron diversos grupos musicales también de los más variados estilos.

Esta onceava versión del festival sirvió de marco para hacer reconocimiento al Arquitecto Anibal Figueroa Quirós, autor de la tamborera “ARTE en el PARQUE”,a quien se dedicó el Festival; también in memoriam a la Licenciada Carmela Odilka Vergara Camargo y agradecimientos al Licenciado Jaime Torrero y al pintor José María Olivella  quien donó la obra  utilizada en el presente año como afiche publicitario.

En este punto quiero resaltar el orgullo que como docente sentimos cuando pudimos apreciar el nivel de destreza que han alcanzado algunas de nuestras estudiantes que convertidas en noveles artistas plásticas ya exponen con orgullo en este evento, el cual a nuestro juicio es el mejor en su categoría, a nivel nacional.

Coincidimos plenamente con los miembros de la Fundación pues también estamos convencidos que la Cultura es una invaluable herramienta para lograr el tan anhelado desarrollo nacional.

Finalmente queremos aprovechar este espacio para felicitar una vez más a los miembros de la Fundación Arte en el Parque de Penonomé por el éxito de esta onceava versión, exhortándolos a seguir por la senda que se han trazado, la cual insistimos tiene un gran valor también como medio para la preservación de nuestro patrimonio cultural.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: