Luchn's Blog

27 diciembre 2016

FIN de AÑO ESCOLAR en el CENTRO EDUCATIVO SANTO DOMINGO

Filed under: Cultura Popular — luchn @ 3:15 AM

Por Luis Alberto Camarena Berrocal.

La educación es al hombre lo que el molde al barro. Le da la forma.”

 Padre Jaime Balmes

El viernes 23 de diciembre culminó, de manera oficial, el año escolar 2016. Antes, el martes 20 para ser exactos, se llevaron a cabo las ceremonias de entrega de certificados de terminación de estudios de Premedia (Primer Ciclo), en horas de la mañana; y en la noche la de los Graduandos de Sexto Año.

Ambas ceremonias fueron lo protocolar que la ocasión ameritaba y acordes con la emotividad de cada caso. Hubo, por supuesto, los discursos esperados, el mensaje del ente regulador de la educación en nuestro país y de los estudiantes (señoritas en ambas ceremonias) que obtuvieron el Primer Puesto de Honor por sus altos índices académicos.

Al llegar a los momentos de tensión y nerviosismo, que toda ceremonia protocolar representa para los jóvenes, también pasan por sus mentes todos aquellos momentos significativos de su acontecer estudiantil durante su permanencia en el colegio que los ha visto crecer y madurar.

Pero no solamente los graduandos viven al final del año escolar experiencias enriquecedoras. Éstas también las hacen suyas los Pregraduandos de Quinto Año, con la realización por ejemplo de su Servicio Social Estudiantil; o los niños de los niveles iniciales con sus actividades de fin de año.

En síntesis, el presente artículo trata precisamente de eso, de aquellas actividades que estamos seguros representan experiencias gratificantes para los estudiantes, quienes al fin y al cabo son la razón de ser docente.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: