Luchn's Blog

1 noviembre 2016

DÍA DEL ESTUDIANTE 2016 C.E.S.D.

Filed under: Cultura Popular — luchn @ 12:54 PM

 

Por Luis Alberto Camarena Berrocal

 

Tu que caminas por los senderos de la cultura

con mucho ímpetu de dedicación y perseverancia,

eres de nuestra sociedad la esperanza y el orgullo de la familia,

quien con tu sabiduría darás a todos una mejor herencia”.

Del poema ESTUDIANTE de Omar Ventura

El día del estudiante es una fecha anual que se conmemora en varios países; aunque la efeméride difiere en cada país, esta celebración suele estar relacionada con la juventud y la primavera, un simbolismo muy interesante porque con los estudiantes reverdece la esperanza de que habrá un país mejor, ese que todos y todas merecemos.

Ser estudiante implica alegría, esperanza, renovación y la certeza de que todo puede ser mejor en el futuro, porque en ustedes están puestas las expectativas del país y una mejor familia que siempre se mantenga unida para poder impulsar la nación.

En Panamá, este día se celebra el 27 de octubre de cada año. En esta fecha, los estudiantes de los grados superiores de la escuela o colegio al que pertenecen, reemplazan a los maestros o profesores. Cada profesor tiene la tarea de buscar entre sus mejores alumnos un reemplazo para él. Además, el estudiante que posee el mayor índice académico, reemplazará al director.

Los estudiantes que le sigan en puntaje irán reemplazando respectivamente a los administrativos del colegio. También se hacen agasajos en donde incluso los profesores realizan actos divertidos de canto, baile, dramatización, etc.

A nivel municipal, los estudiantes más sobresalientes reemplazan a las autoridades de su distrito, usualmente al alcalde del lugar donde se encuentre la escuela o colegio.

Las imágenes que ilustran este articulo corresponden a la celebración del DÍA DEL ESTUDIANTE 2016, en el Centro Educativo Santo Domingo de Penonomé; actividad que también sirvió de marco para que se exhibieran  experimentos y trabajos prácticos de Química y Física, bajo la supervisión de las colegas docentes Linabel Velásquez y Zoila Fernández respectivamente.

 

 

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: