Luchn's Blog

7 mayo 2016

PENONOMÉ EN ABRIL, SIETE AÑOS DE ÉXITO

Filed under: Cultura Popular — luchn @ 7:18 AM

Por Luis Alberto Camarena Berrocal.

“El pensamiento es la facultad director
del Hombre, y El arte de expresar los
Pensamientos es la primera de las artes.”  Condillac

 

Por séptimo Año consecutivo la poesía se ha Convertido en La Principal de Atracción “Penonomé en Abril”, y Este Año se conto con la Participación de Poetas Nacionales e Internacionales Que Incluyó una Lucía Alfaro, Ronald Bonilla y Julieta Dobles de Costa Rica; Ismael Illescas de México y Mónica Miguel Franco, española.

También participaron Jóvenes poetas del grupo Poesía Contemporánea colonense Entre Los Que Destacan Joab Huc, Zakira Pineda, Reynaldo García, Karina Castillo y Cristian Cortés, Quienes tuvieron un su carga el acto de Cierre culturales. Estós noveles poetas estuvieron acompañados de su tutor, el doctor Luis Wong Vega, director de investigaciones de la USMA, bioquímico y poeta.

Este Año el festival de Sirviö tambien De Marco párr Festejar La Celebración de los 80 años de la Escuela Simeón Conte, Y Como parte de Ello se rindió homenaje a la maestra Atala Guardia, quien ideo Las Tradicionales cabalgatas del caballito de palo en el dia de san Juan; por Lo que sé le dedico una noche en el festival, DENTRO DEL considerando “Palabras de Mujer”, el cual sea un Través de los años se Desarrolla generalmente La primera noche.

Otro aspecto m interesante of this séptima versión del festival de lo constituyó Lo que sé ha Llamado la Política de rescate , Mediante la Cual se pretende Sacar del olvido un personaje ALGÚN penonomeño de antaño. En Esta versión la figura FUE Víctor Cavalli, autor de la mundialmente Famosa Tamborera La Cocaleca.

Digno de orgullo para Todos los penonomeños FUE EL desfile denominado “Penonomé, identidad y memoria”, en el cual sea Cada Delegación Represento ONU personaje de la Tradición del Mito o local. Así pudimos APRECIAR a la rezadora y Las lloronas, Niños Montando SUS caballitos de palo, El Traslado de la ONU enfermo a la Manera tradicional, parrampanes ya hombres honorables y Distinguidos del pueblo “vestidos de Como penonomeños, o mar, de saco, corbata y calzoncillos” …… .según Una Vieja Tradición Basada en los tinterillos de Épocas de antaño; el tema Que Será analizado un depth En un Próximo Artículo de Nuestra autoría.

Este Año también se entregaran tres premios, el Embajador Cultural al profesor Antonio Morán Pérez , el poeta Jacobo Alzamora una Héctor Collado y el Jasha Gelabert al Gestor Cultural,  Ademir Berrocal Urriola, quien Acompañado de Son Maravillosos Cerraron el evento Poniendo la nota musical En Una Donde velada también tuvieron destacada Participación Melvin Lam y Gaby Cotter.

Aprovechamos Este medio para felicita a todos los Miembros del Comité Organizador del Festival Internacional de Poesía por el Éxito Alcanzado, Una Vez Más, y exhortarlos una cola continúen Desarrollando this activity Que Sin Duda Alguna contribuye con el Fortalecimiento de la Cultura y de la identidad nacional .

Las FOTOGRAFÍAS Que ilustran this in English corresponden al desfile Penonomé, Identidad y Memoria ya La Noche de Cierre.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: